Nueva estación de metro de Gran Vía

 El metro de la capital reabre por fin su estación de Gran Vía y su conexión con Sol tras permanecer más de 1.000 días en obras. Su tardía en abrirse se debe al hallazgo histórico encontrado y al estado de alarma tras la pandemia del covid-19.

En Agosto de 2018 se encontró la estructura del ascensor original que diseñó el arquitecto Palacios, por lo que la Consejería de Transporte  reconoció que los hallazgos arqueológicos plantearon complicaciones técnicas tanto porque se procedía sobre infraestructuras antiguas como por el entorno complejo con protección patrimonial cultural.

 

La obra también se vio afectada en el año 2020 por el covid-19, que provocó una retaliación de las obras .

 

En el exterior de la estación, se reproducirá el icónico templete de Antonio Palacios, arquitecto y urbanista español, sin embargo su interior estará formado por instalaciones modernas, accesibles y digitales.

 

Este verano de 2021 la Gran Vía ha dado paso a abrir de nuevo sus puertas a los viajeros de metro. Una estación que gracias al trabajo puesto en ella está totalmente renovada, convirtiéndose en el modelo de la estación del futuro metropolitano madrileño.

 

La nueva estación cuenta con nuevos ascensores, un vestíbulo  que une de forma directa y sin  necesidad de salir a la calle , con la estación de cercanías en Sol.

Fuente: TeleMadrid 

Cuenta  con una gran variedad de  avances tecnológicos contado con catorce máquinas con pantalla táctil para facilitar así la determinación del trayecto a personas con discapacidad, cuenta también con equipos nuevos que ayudarán a controlar el acceso de los pasajeros, todo esto  y más hará que la nueva estación luzca  una apariencia futurista convirtiendo  a Gran Vía en una estación de referencia, lo cual provocó que el día de su apertura entrarán cerca de 6.000 curiosos por el simple hecho de conocer la nueva estación.

Deja un comentario