Mesonero Romanos, 9 28013 Madrid España reservas@hotelregente.com

Quédate en casa, pero no pares.

Los días pasan y tu cuerpo empieza a notarlo. Durante esta cuarentena todos hemos tenido que parar nuestras vidas y costumbres para quedarnos en casa, pero eso no significa que tengamos que quedarnos quietos, sin movernos.

Por eso, en el blog de hoy, te traemos una serie de ejercicios para ponerte en marcha y ayudarte a sentirte genial contigo mismo. No importa si no solías hacer ejercicio de forma exigente, ya que el hecho de no poder salir a pasear, subir o bajar escaleras o simplemente bailar tan a menudo como lo hacías, pasa factura.

¡Ponte ropa cómoda porque es hora de mover el esqueleto!

Hemos elaborado una sencilla lista de algunos ejercicios que te ayuden a poner en marcha tu organismo y a subir el ánimo.

  1. Un poco de gym.

Sentadillas – 10 repeticiones

Elevación de pelvis – 15 repeticiones

Zancadas – 10 repeticiones

Flexiones de brazos – 10 repeticiones

  1. Pilates.

Si lo tuyo es el pilates, te recomendamos esta cuenta de Cassey Ho, instructora de fitness en Los Ángeles con más de 4 millones de suscriptores en YouTube. Ofrece rutinas de este deporte al ritmo de música pop.

  1. FitDance Life.

En esta cuenta descubrirás una nueva disciplina aeróbica que se basa en movimientos coreográficos enfocados al entrenamiento y la mejora cardiovascular, reuniendo características de otros planteamientos actuales como el AeroDance, la zumba o la batuka.

  1. Cardio dentro de casa. Todo un reto, pero posible.

Salto con elevación de rodillas. Trabajas core, haces cardio, incrementas la fuerza en las piernas y endureces glúteos. Parece mentira que un solo ejercicio pueda darnos tanto.

  1. Abdominales.

Solo necesitas una esterilla y una buena playlist para animarte. Túmbate en una posición en la que te sientas cómoda y dale caña. Puedes hacerlos de forma tradicional, abdominales laterales o incluyendo piernas, utilizando por ejemplo una pelota grande de pilates. Una vez más, te recomendamos que adaptes las series a tu capacidad física y que vayas aumentándola según te vayas sintiendo preparada.

No debemos olvidar que practicar ejercicio de forma regular es fundamental a la hora de prevenir muchas enfermedades, sobrepeso y sobre todo la depresión. Practica ejercicio mínimo tres veces a la semana, notarás sus efectos positivos de forma muy rápida.

Además, es fundamental inculcar a los más pequeños de la casa la importancia de una vida sana donde laalimentación saludable y el deporte sean los principales pilares.

 

Deja un comentario