Trucos para combatir el calor de julio en Madrid

Los termómetros rozan los 40 grados, estás en pleno julio y el calor madrileño ha llegado para quedarse.

Has elegido la ciudad para pasar unos días por su amplia gama de posibilidades culturales, gastronómicas y de ocio. El calor no va a poder contigo y desde Hotel Regente te vamos a ayudar a combatirlo con algunos trucos. ¡Sigue leyendo!

Trucos tan sencillos como beber mucha agua y no salir a las horas centrales del día son algunos de los consejos claves para combatir el calor de julio:

 

  • La hidratación es clave: lo más importante para combatir el calor es beber mucha agua. Siempre que salgas a la calle lleva una botella de agua. Si se te olvida puedes comprar una en supermercados o en los quioscos de revistas repartidos por la ciudad.
  • Llevar ropa fresca: el outfit que lleves puede ayudarte a pasar menos calor. Lleva ropa suelta que no se pegue al cuerpo, vestidos, pantalones cortos, etc. En cuanto al calzado te aconsejamos que si vas a caminar mucho te pongas unas sandalias cómodas para llevar frescos los pies o unas zapatillas de tela.
  • Complementos para evitar el calor: además del look que lleves, te aconsejamos que añadas dos complementos clave: unas gafas de sol y un sombrero. De esta manera evitarás que te de el sol en la cabeza y también evitarás el riesgo de sufrir una insolación. Otro complemento que además de ser bonito ayuda a combatir el calor es el abanico. Llévalo también en tu día a día.
  • Salir lo menos posible en las horas centrales del día: otro de los puntos más importantes para combatir el calor es evitar salir a las horas centrales del día, más o menos de 13:00 a 16:00. Puedes aprovechar esas horas para comer en algún sitio con aire acondicionado.
  • Refrescar la habitación: antes de salir de tu habitación, baja las persianas y echa las cortinas para que entre el menos sol posible. Así cuando vuelvas de la calle notarás que la estancia está más fresca.
  • Actividades acuáticas: una de las mejores formas para combatir el calor es pasando el día en una piscina. Por ejemplo, si vienes con niños o amigos ir a un parque acuático puede ser muy divertido, y además, ¡refrescante!
  • Darte una ducha antes de dormir: en estas fechas muchas noches las pasamos en vela por culpa del calor. Un truco infalible para evitar este momento incómodo es darte una ducha fría justo antes de meterte en la cama. Esto te ayudará a dormir mucho mejor.
  • Comer ligero: comer alimentos frescos y que no llenen demasiado ayudará a tu organismo esté más liviano y que tu cuerpo genere menos calor.

Ya tienes todos los trucos para evitar pasar calor en julio y poder disfrutar al cien por cien de tu estancia en Madrid.

Deja un comentario